Tod@s a Bordo

Bienvenid@s a nuestro blog, Otro Barco a Venus, que hemos iniciado un poco por el interés en el fenómeno de las comunidades cibernéticas y bastante por puro entretenimiento y ganas de compartir las cosas que nos gustan. Los nombres de las secciones están inspirados en canciones y esperamos abarcar lo mismo temas mundanos y sencillos como algunos más serios y complejos. Así en "No me mires" (tomado, como el nombre del blog, de una canción de Mecano) tendremos comentarios y fotos de maquillaje, en "Livin' la Vida", hablaremos de finanzas cotidianas, temas de familia y cosas por el estilo, y en "Si tu boquita fuera" compartiremos recetas, consejos de cocina y reseñas de sitios para ir a comer.

domingo, 9 de septiembre de 2012

COLOR ESPERANZA


Fall 2012: The Magic of Color

“By playing to consumers' practical side with versatile neutrals, and boosting their confidence with bold, spirited hues, this skillfully balanced palette has something for everyone.” — Leatrice Eiseman, Executive Director of the Pantone Color Institute®

Si alguna vez te has preguntado de donde nacen las tendencias de color, es decir ¿Quién elige el color estrella de cada temporada? ¿Cómo es que el color de cada temporada llega al mercado de la arte, ropa, cosméticos y hasta promociones comerciales de manera simultanea? Todos alguna vez hemos escuchado frases como “el anaranjado es el nuevo rojo” o “el violeta es el nuevo anaranjado”. Cuando hablamos de colores es inevitable dejar aun lado a PANTONE, la compañía líder en determinar las diversas tendencias en colores cada año y cada temporada. Son compañías como estas quienes bajo un complejo sistema de estudio y selección se encargan de combinar, coordinar y establecer lo que se conoce como la tendencia en colores. 

PANTONE, conocida como la creadora de la lengua de color, es una de las compañas más influyentes en este mercado y controla el camino de color a seguir para las artes gráficas, manufactureros, vendedores, moda, hogar, cosmético, diseño interior, textiles, mercados de arquitectura, pintura, diseño industrial y consumo general. Pantone continúa desarrollando herramientas de comunicaciones de color para una variedad de industrias y la  adopción de la nueva tecnología digital para hacer frente a las necesidades de color de los profesionales del diseño y la producción.

Ahora puedes decir que conoces un poco de donde nace la conspiración del mercado en cuanto a temas de colores y estar segur@ de que no es simplemente una extraña coincidencia universal. Es la razón por la cual el color de la temporada se refleja en el lápiz labial, en cada colección de ropa, pinturas, arte y en el diseño   en general.

COLOR REPORT SPRING 2013
Les dejo las tendencias en color para esta temporada de otoño e invierno 2012 y primavera 2013, con la oportunidad de prepararnos para esta temporada y la próxima. Además, puedes visitar la pagina de PANTONE, para  mantenerse conectados en cuando a colores se refiere. Para todas aquellas profesionales, diseñadores, artistas, arquitectos, estilistas o los que simplemente somos apasionados por el color, PANTONE es la herramienta principal.

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