Tod@s a Bordo

Bienvenid@s a nuestro blog, Otro Barco a Venus, que hemos iniciado un poco por el interés en el fenómeno de las comunidades cibernéticas y bastante por puro entretenimiento y ganas de compartir las cosas que nos gustan. Los nombres de las secciones están inspirados en canciones y esperamos abarcar lo mismo temas mundanos y sencillos como algunos más serios y complejos. Así en "No me mires" (tomado, como el nombre del blog, de una canción de Mecano) tendremos comentarios y fotos de maquillaje, en "Livin' la Vida", hablaremos de finanzas cotidianas, temas de familia y cosas por el estilo, y en "Si tu boquita fuera" compartiremos recetas, consejos de cocina y reseñas de sitios para ir a comer.

domingo, 19 de febrero de 2012


Lady Godiva y Sansón...el cabello (o como decían los informercial de Mirta de Perales.."los cabellos"...) ha sido señal de belleza o temple, y --literalmente-- un dolor de cabeza para las llegamos tarde a la repartición de dones capilares.  Aquí tienes par de consejos para dar una oportunidad a tu melena.
  1. Empieza por un reality check, y decide si para la textura de tu cabello y tu estilo de vida es mejor el look Jennifer Aniston o el Halle Berry.  Si arreglarte el pelo se convierte en una pesadilla, quizás un cambio de estilo se impone.  Y recuerda siempre: el cabello crece, así que un recorte equivocado no es el fin del mundo.
  2. Corto o largo, el cabello tiene que lucir limpio y lustroso.  Utiliza un shampoo de acuerdo a la condición de tu cabello y cuero cabelludo (si tienes el cuero cabelludo grasoso no debes usar un shampoo súper hidratante).
  3. Recuerda siempre aplicar el acondicionador mayormente en las puntas. 
  4. Debes visitar a tu estilista de elección al menos una vez al mes para darte un cariñito con un tratamiento intensivo, ya sea de proteína o hidratante. Otra opción más económica para los tratamientos: visita las tiendas especializadas, como Sally o La Española, y pregunta a las chicas a cargo qué productos puedes usar en tu casa.
  5. El cuidado de tus puntas es esencial, el tiempo adecuado para recortarlas es cada 3 meses o dependiendo el cuidado que le des en casa.
  6. Utiliza un producto al estilizarlo, si te gusta lacio usa un protector de calor y si te gusta tu melena riza un buen activador de rizos que no contenga alcohol, más bien que hidrate ya que el pelo rizo por lo regular es más reseco.
  7. El blower, la plancha o el rizador, no son instrumentos de tortura. Nunca pegues la punta del secador al pelo y mucho menos al cuero cabelludo;  controla la temperatura de tu plancha o "curly iron" de acuerdo al grosor de tu cabello.


Nuestra colaboradora:
Yairalis Ramos
Estilista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario